Organizaciones de la sociedad civil convocaron a una concentración este domingo 11 de agosto, a las 9:30 horas, en la Alameda Hidalgo, para manifestar su descontento con las decisiones que ha tomado el gobierno estatal, como el reemplacamiento y la obra de Paseo 5 de febrero.
Javier Bravo, integrante de la asociación Ciudadanos indignados, también llamó a los legisladores locales a acompañar lo que denominaron un movimiento pacífico para que escuchen sus exigencias; expuso que quienes acudan demostrarán el compromiso que tienen con la ciudadanía, por lo que se tomará asistencia de los representantes populares.
“A tres años del gobierno de Mauricio Kuri González no han cesado los agravios, por el contrario se han incrementado en detrimento de todas y todos quienes habitamos en esta entidad. Cabe recordar que Kuri, en su primera acción de gobierno en el año 2021, impuso un reemplacamiento, por demás innecesario, y que resultó ser el más caro en la historia reciente del país”, comentó.
Dijo que al reemplacamiento se sumaron casos como el sobre costo en la obra Paseo 5 de febrero, la privatización del agua, la imposición del fiscal anticorrupción, el intento de quitar dos diputaciones locales y la pretensión de imponer al fiscal general de Querétaro.
“Es por lo anterior expuesto, y sumado a muchas otras problemáticas, que hacemos una convocatoria a toda la población indignada y preocupada por el mal desempeño de la actual administración, que tiene al estado sumido en una situación preocupante, para que el próximo domingo 11 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, nos reunamos en protesta en la Alameda Hidalgo”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante