Con la intención de dialogar sobre el transporte público con las autoridades del estado y convocar al gobernador, Francisco Domínguez Servién, el consejo universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó con una abstención, celebrar una sesión extraordinaria la próxima semana.
La propuesta fue presentada por José Manuel Peña Quintanilla, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), y quien recordó que las autoridades estatales faltaron a una invitación que la comunidad estudiantil realizó el pasado jueves.
En entrevista, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, subrayó que resulta indispensable la presencia del gobernador al consejo para aclarar dudas, ya que las solicitudes de los jóvenes no han sido atendidas y se debe escuchar para llegar a acuerdos.
“Resulta indispensable su presencia para aclarar algunas unas dudas y de las autoridades que el designe (…) La invitación sigue abierta tanto por el tema de una sesión para revisar el presupuesto, como ahora el tema del transporte”, expresó.
La reunión del consejo se celebrará el próximo jueves a las 11 de la mañana y ante las declaraciones de Domínguez Servién, quien señaló que este mes de septiembre tendría complicaciones para asistir por los informes de gobierno, García Gasca dijo que, también se esperaba este jueves la asistencia de alguna autoridad.
“Se puede comprender eventualmente que la gratuidad puede ser muy difícil, pero los aumentos drásticos son los que preocupan, y sobretodo preocupa el hecho de qué está disfrazada realmente la cuota preferencial”, alertó.
García Gasca por último, afirmó que las declaraciones de actores políticos que señalan que detrás del movimiento estudiantil hay injerencia de grupos políticos, es una forma de desestimarlo, sin embargo, recalcó que éste es legítimo y auténtico.