Según el diputado Cristian Orihuela, los anuncios espectaculares de promoción de Claudia Sheinbaum en Querétaro pudieron haber sido pagados por ciudadanos que se cooperaron para impulsar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la entidad.
El vocero en Querétaro de la precandidata presidencial de Morena se deslindó de esos espectaculares, con el mensaje #EsClaudia, pero también se negó a revelar los nombres de quienes pudieran estar involucrados, ya que dijo no conocerlos.
“La convicción como servidor público (es) no meter recursos, no hacer ningún pronunciamiento como legislador y como ciudadano seguimos a la jefa de gobierno, pero nosotros nos deslindamos de esos espectaculares”, indicó el integrante del partido Morena.
Señaló que los espectaculares son muestra de una expresión de los ciudadanos que pudieron reunirse para rentar algunos espacios, ya que entre 6 personas bien pueden pagarse.
Indicó que los legisladores en Querétaro no han rentado algún espacio para promocionar a la jefa de gobierno, contrario a lo que sucedió a nivel nacional en donde legisladores como Patricia Armendáriz, Miguel Torruco, Mauricio Cantú, Aleida Alavez Ruiz, entre otros, hicieron público que ellos contrataron los espacios en la capital del país y otras entidades.
“Sí tenemos convicción en parte de ayudar al proyecto de la cuarta transformación, claro que sí compartimos muchas ideas con la jefa de gobierno, pero pues de la misma manera nos deslindamos completamente de esos espectaculares”, insistió.
También declaró que únicamente ha visto un espacio de promoción en la capital del estado, además de 3 bardas pintadas en San Juan del Río y 2 en su municipio de origen, Tequisquiapan.
“No hemos visto exactamente quién las ponga, pero si el Partido Acción Nacional tiene exactamente quién las financió, quién está contribuyendo con ellas, para eso hay instancias”, señaló el diputado local.
Igualmente refirió que el Partido Acción Nacional también debería denunciar los espectaculares que han colocado militantes panistas que ahora son funcionarios públicos en Querétaro.
“Pude ver algunos espectaculares de Fernando Macías, pude ver del presidente de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, también sería conveniente que hicieran la denuncia con esos espectaculares”, puntualizó.
Subrayó que la denuncia que presentó el PAN en Querétaro está mal sustentada, por lo que confían en que no procederá ante las instancias correspondientes.