El gobernador Francisco Domínguez Servién dialogó con representantes de los Consejos de la Universidad Anáhuac y la Universidad del Valle de México (UVM), quienes reconocieron las acciones que la administración estatal ha implementado para hacer frente a la contingencia sanitaria ocasionada por Covid-19, bajo los principios de anticipación y preparación.
A través de una videollamada, el mandatario compartió las medidas que se han puesto en marcha en Querétaro para lograr un retorno gradual, cauto y ordenado de las actividades económicas.
“Una que ya transformó nuestros hábitos y espacios en lo público, en lo laboral y en lo privado… lo que sí está en nuestras manos es defender la vida; cambiar nuestra manera de relacionarnos, regresar sin miedo; en suma, aprender a vivir con el virus, sin contagiarnos”.
Domínguez Servién invitó a los presentes a fortalecer las principales medidas sanitarias y a continuar con las acciones de entrenamiento social para aprender a vivir con el virus sin contagiarse.
Explicó que a través del plan de reactivación se facilitarán las condiciones para que los sectores productivos retomen el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos.
El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, destacó el trabajo y el compromiso del gobernador para con las y los queretanos, escuchando en todo momento sus inquietudes, pero sobre todo, atendiéndolas.
“No han sido acciones improvisadas, gracias a la sociedad que se suma al apoyo de las acciones encabezadas por el Gobernador”, expresó.