Más de 2 mil 500 elementos de Protección Civil y de las corporaciones policiacas del estado y de los municipios, se coordinan para el operativo de inspección que se llevará a cabo en los panteones, principalmente de la zona metropolitana, informó Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Agregó que mantendrá especial atención en el equipo que es utilizado en los negocios que venden comida, como son los anafres y tanques de gas, los cuales también deberán contar con un extintor funcional.
Con relación a las atenciones que se han brindado en anteriores ocasiones, mencionó que, aunque son menores son por insolación, deshidratación, baja de presión, descompensaciones y esguinces leves, pero que nada de gravedad.
El funcionario dijo que a partir de este jueves 31 iniciaron los operativos en el exterior e interior de los panteones municipales, y con ello resguardar la integridad de los visitantes, ya que algunos de los cementerios tienen más afluencias que otros, aunque las acciones serán en todos esos lugares.
“Igual que los años anteriores, vamos a cubrir todos los panteones de la zona metropolitana en el caso de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Y con ello vamos a tener coordinación con todos los municipios para la conmemoración de estas fechas tradicionales”, expresó el funcionario del Gobierno del estado.
Precisó que se pondrá especial atención con un operativo completo en donde participarán las coordinaciones de Protección Civil, tanto la estatal como las municipales. Lo mismo, dijo en lo que se refiere a las corporaciones policiacas.
Sobre las revisiones a los negocios que están en el exterior, Amaya Torres añadió que se supervisa que los tanques de gas, donde se vende comida, estén en buenas condiciones, ya que hay gente que además usa anafres. Afirmó que, para esto, se les exige que tengan su extintor y que estén registrados ante Protección Civil.
“También participarán las coordinaciones de Protección Civil de la zona metropolitana y de la estatal. Igual habrá operativo en San Juan del Río y en Tolimán”, comentó Javier Amaya Torres, quien refirió que los panteones más concurridos en la zona metropolitana son: Cimatario, San Pedro Mártir y el de La Cañada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El coordinador de Protección Civil estatal indicó que el refuerzo del operativo inicia este jueves 31 y concluye el sábado 2 de noviembre al cierre de los cementerios. Para esto, mencionó que se contará con el apoyo de 2 mil 500 elementos de las dependencias estatales y municipales.