La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro y la Secretaría de Educación del Estado presentaron la convocatoria “Cobertura Coparmex”, la cual brindará de mil a dos mil becas en universidades particulares a estudiantes que no lograron el ingreso a la las instituciones públicas.
Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro, aseguró que el tema educativo es primordial para sentar las bases sólidas de la sociedad y con este programa los estudiantes que hayan sido rechazados por las universidades públicas pagarán una colegiatura mensual de 1,800 pesos en 13 universidades privadas con más de 145 programas educativos.
“Es un programa con el fin de apoyar a los jóvenes que no logran entrar a las universidades públicas y en un acto de unión de alianza con esta triple hélice tan importante que ha tenido Querétaro, se suman estas universidades a las que siempre les agradecemos este apoyo por el bien de los jóvenes”.
El secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes dio a conocer que el sistema educativo estatal representa un ingreso del 87.7% de los jóvenes que aspiran a alguna carrera universitaria, por lo que quienes no logren acceder cuentan con la oportunidad de poder continuar sus estudios en estas universidades privadas que trabajan con la Coparmex.
Los requisitos para ingresar al programa son estudiantes que no hayan sido aceptados en universidades públicas en el ejercicio 2019, que para que los jóvenes mantengan el beneficio deberán seguir los lineamientos estipulados por las instituciones, buen promedio y no reprobar materias.
Las universidades que ofrecerán estas becas son; UNIVA, Universidad de Londres, Universidad Mondragón, Universidad del Valle de México, Centro Educativo de Diseño DICORMO, UNIQ, Universidad Central de Querétaro, UNIPLEA, CESBA, Universidad CNCI, Instituto de Liderazgo IDEL, Universidad Marista y Universidad Cuauhtémoc.