La presidenta del Centro Empresarial en la entidad, Lorena Jiménez Salcedo, informó que buscarán ampliar el programa de apoyo de becas de estudio de educación superior a hijos y familiares de militares.
Explicó que esta acción como parte de la iniciativa denominada “Código Coparmex por la Educación”, presentada en junio de 2018 con el objetivo de proporcionar becas para los hijos de los policías de todo el estado de Querétaro y la cual ha tenido una buena aceptación por lo que ya se analiza la posibilidad de extenderlo a los hijos y familia de elementos del Ejército mexicano, compartió.
“Ahorita son policías y nos gustaría ampliarlos a hijos de militares…Con los hijos de policías pueden participar sus hijos no importa el número de hijos en edad universitaria, su esposa y ellos”, puntualizó.
Recordó que el apoyo de becas a policías es permanente y se va a seguir incentivando, de aquí el llamado, dijo, a todos aquellos empresarios y ciudadanía que busquen colaborar con el tema de la seguridad y adopten a un joven para que pueda estudiar una carrera universitaria y tengan mucho mejores oportunidades de trabajo
“El programa va a seguir, hay una campaña fuerte con los municipios y los cuerpos policiacos para que cada vez sean más los que se vean beneficiados con este apoyo”.
Para esas acciones de educación participan 16 universidades privadas que han dado cabida a los hijos de policías y se espera en corto plazo se puedan sumar hijos de militantes.
Jiménez Salcedo en su momento señaló que “con esto queremos revalorizar a las fuerzas policiales, pero sobre todo generarles incentivos al correcto servicio público, apostar porque los impartidores de justicia vivan la paz social desde la esperanza de sus hijos universitarios”.
El fomento de una cultura de paz y seguridad en el estado es prioritario para el sector empresarial, de ahí el surgimiento, señaló, de Código Coparmex por la Educación como una forma de contribuir a la construcción de esta cultura.