A siete meses de que se declarara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, aún el 30% de las micro y pequeñas empresas queretanas siguen lidiando con los estragos de la crisis generada por la pandemia.
El 30% de las empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro continúan en vías de recuperación tras la pandemia, de acuerdo con el presidente Jorge Camacho Ortega, se trata de empresas micro y pequeñas que pertenecen a rubro de servicios.
Más de la mitad de las empresas socias de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro ya se recuperaron de las afectaciones económicas que les trajo la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el presidente Jorge Camacho Ortega.
Para finalizar el año se estima un crecimiento del sector de hasta el 4%, un punto porcentual por encima de lo que se registrará como crecimiento en la entidad.
“Es el mismo crecimiento que tiene el estado, el país, va a crecer arriba del 3% Querétaro va a crecer un poco arriba de ese porcentaje, entonces yo diría que más o menos en términos generales, ese es el crecimiento de las empresas, más del 50% ya se recuperó”.
El líder del gremio señaló que la gran competencia de los servicios ofertados en línea es una de las razones por las que se ha demorado tanto la recuperación de este nicho, puesto que la pandemia impulsó las modalidades digitales de la oferta que comparten.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ese 30% es en empresas del área de servicios que no han logrado todavía esa recuperación, es en gran medida porque cambió mucho el entorno después de la pandemia. Ha habido un cambio en patrones de consumo ha habido un cambio en ha habido bueno, una gran tecnificación y muchas de estas empresas quedaban servicios (…) pues hoy en el mundo digital encuentras, muchísima capacitación mucha consultoría hay de todo el mundo (…) se ha dado una competencia global”.