Ante la próxima reducción de carriles por la intervención en Paseo 5 de Febrero, Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex en Querétaro, aseguró que las empresas socias del organismo empresarial implementarán el trabajo a distancia.
“Tomaremos medidas para contribuir a la reducción del parque vehicular y por ende, del tráfico, en primer lugar, hemos hecho una invitación a todas las empresas socias para que esos días trabajen de manera virtual, aprovechando las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición”.
De acuerdo con el líder de empresarios en el estado, las instituciones educativas asociadas a la Coparmex también se sumarán a la conversión de sus actividades al formato híbrido o totalmente virtual, con la finalidad de no contribuir a las dificultades de movilidad que podrían presentarse por el cierre del tramo.
“A todas las universidades, bachilleratos y escuelas de la Comisión de Educación, hemos hecho el mismo llamado, hemos tenido reuniones y la respuesta de todas ha sido favorable: entrarán bajo la modalidad virtual o híbrida”
Camacho Ortega aseguró que las gestiones que se han hecho desde la Coparmex son un ejemplo de organización y participación ciudadana, por lo que llamó a que todas las actividades que se puedan hacer de manera virtual, se sumen a los esfuerzos por mantener la fluidez vial.
“Este es un ejemplo de participación ciudadana y hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que se sumen a estas acciones, a que esos días trabajemos de manera virtual o hagamos nuestras actividades, en la manera de lo posible también de forma virtual”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, ha informado que, a partir del 21 de marzo próximo, se reducirá a solo un carril en dirección norte a sur, desde avenida Tlacote hasta Zaragoza.