Es momento de hacer cambios estructurales en la economía nacional a fin de salir delante de lo que se prevé una crisis generalizada, dijo la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.
Expuso que hay factores internos como externos que están impactando de manera importante la marcha de la economía e incluso aseguró que en el escenario actual es importante replantear proyectos del gobierno federal.
Lo anterior al referirse al caso del tren Maya, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la refinería de Dos Bocas que requieren de importantes recursos que hoy simplemente no se tienen.
“Yo reconsideraría los proyectos porque no son viables por la situación que vive el país”, declaró.
La realidad, consideró, es que hay factores externos que van a seguir afectando la economía, situación que debe de llevar a impulsar cambios y planes para poder salir adelante.
Recordó que el país se viene de un 2019 sin crecimiento y sin que se adviertan mejores condiciones para este 2020, tomando en cuenta factores como el precio del petróleo, del dólar y ahora el problema de salud generando por el Coronavirus que está generando un tema de pánico que no está ayudando al sector económico en el país.
“Ya no podemos seguir culpando al pasado si no empezamos a reestructurar el presente y tener un buen futuro”, concluyó.