Requerimos un Presidente dedicado a trabajar a favor de la sociedad y no un mandatario que siga en campaña, declaró la presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, al demandar a senadores mayor cautela en el análisis.
Lo anterior luego de que la Cámara de diputados aprobará reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, por lo que ahora en la instancia de los senadores, dijo confiar en que habrá cautela ya que “hay varios detalles” que deberán ser tomados en cuenta.
“Queremos un Presidente que esté trabajando para toda la sociedad, no queremos un Presidente que sigue en campaña y tocando temas que ya pasaron; necesitamos atender a México hoy”, atender lo que en estos momentos está sucediendo y cómo encaminarnos a un verdadero desarrollo y crecimiento.
Dijo que los empresarios con la revocación de mandato lo que advierten es una puerta hacia la reelección y “Son detalles que hay que tomar en cuenta “, enfatizó.
En su opinión estos cambios no son necesarios porque ya existen los fundamentos en la Constitución entre ellos el desafuero y juicio político para juzgar el desempeño del Presidente y lo urgente ahora es que el Presidente se ponga a trabajar y atender los pendientes.
Aseveró que el hecho de que con esta reforma aparezca el presidente en la boleta electoral del 2021 representa una ventaja y de esa manera “No vemos claro cuál es el verdadero sentir; si es una revocación o simplemente tener un respaldo en las elecciones intermedias”.
Indicó que el sector patronal exige que se analice que en caso de que el Presidente aparezca en la boleta de 2021 y no fuera beneficiado del voto que va suceder? Aquí, agregó hay que pensar en el costo político y económico.
Con este escenario lo que requerimos, apuntó es que Andres Manuel López Obrador cumpla con su mandato para el que resultó electo.