La Coparmex en Querétaro informó que se suspenderán y pospondrán todos los eventos organizados por el centro empresarial, ante la pandemia por el Covid-19 que se registra en varias partes del mundo y que ya cuenta con casos de personas afectadas en el estado.
De igual manera informó que por el momento, las oficinas se encontrarán abiertas, sin embargo se establecerán los protocolos de higiene y limpieza entre los colaboradores y los visitantes.
Lo anterior, al hacer un llamado a los socios y a la población en general para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federal como estatal, así como de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de esta manera evitar caer en rumores y en escenarios de pánico innecesarios.
A través de un comunicado de prensa el organismo emplearía al, dijo. “Buscaremos alternativas virtuales y aprovecharemos las ventajas de las plataformas tecnológicas que existen para seguir trabajando en la construcción de un mejor país”.
Remarcó que el Centro Empresarial de Querétaro ha decidido generar estos esquemas de contingencia para prevenir contagios entre los socios y colaboradores.
Finalmente nos Coparmex recordó que la salud es lo más importante y pidió comprensión y sensibilidad para prevenir la propagación del COVID-19. “Estamos convencidos que saldremos de esta emergencia mundial más fortalecidos y con ganas de generar entornos más seguros, sanos, sostenibles y sustentables que coadyuven en el desarrollo y bienestar de todos los que habitamos este planeta”.
Caja de Datos*
El Centro Empresarial en el estado de Querétaro agrupa a poco más de mil empresas de los diferentes sectores de la economía y en su gran mayoría corresponde a pequeñas y medianas industrias.
Pie de foto