Un total de tres mil árboles fueron plantados en Huimilpan como parte del programa de reforestación "Paso a Paso" y que se organizó en conjunto con las autoridades municipales y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Leticia Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan, indicó que con este programa se busca dejar las bases para que se continúe con la reforestación.
Entre 100 a 150 personas y familias asistieron a la comunidad de San Ignacio para colaborar en el programa de reforestación y que también intervino en la comunidad de San Pedro en donde se plantaron dos mil árboles, de acuerdo con datos de la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Forestal.
“Nos venimos con gente con experiencia porque esto lo podemos replicar en las demás comunidades”, dijo.
En tanto, José Jesús Leyva Saavedra, director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, agregó que el municipio también realiza reforestaciones en las escuelas y hasta el momento, han entregado cinco mil árboles en éstas.
Recalcó que en las zonas del municipio donde se realizan las reforestaciones se cultivan especies como los pinos michoacanos y los pinos greggii.