En el marco del Día del Niño, la asociación “Corazones Mágicos” capacitará a más de 700 funcionarios públicos del Municipio de Querétaro con el objetivo prevenir, detectar y erradicar el abuso sexual infantil.
En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal Luis Nava Guerrero, se dieron a conocer las políticas públicas transversales que serán implementadas durante el mes de abril para prevenir este delito.
El alcalde lamentó que a pesar de ser uno de los delitos que más lesionan a la sociedad, el abuso sexual infantil sea uno de los delitos sobre los cuales solía guardarse tanto silencio, lo mismo en la sociedad que en el gobierno.“
La omisión o la indiferencia frente a este delito tan lamentable, puede ser tan grave como el delito mismo, tenemos por eso que míralo de frente, reconocer que existe y que hay mucho por hacer por erradicarlo”, afirmó.
En su oportunidad, María Fernanda Lazo Payró, vicepresidenta y representante legal de Corazones Mágicos, informó que actualmente atienden a 140 menores de manera mensual con atención especializada.