Debido a las ventajas competitivas que ofrece Querétaro, Suh Jeong-in, embajador de la República de Corea en México, manifestó su interés en elevar la colaboración para asentar en la entidad futuros proyectos de inversión, ya que se han instalado más de 70 empresas coreanas en el estado.
En el marco del 60 aniversario del inicio de las relaciones entre Corea y México, intercambió con el gobernador Francisco Domínguez Servién puntos de vista para fortalecer proyectos de cooperación e inversión.
Se acordó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Universidad Aeronáutica de Corea para crear una alianza estratégica en beneficio de los estudiantes de ambas naciones.
Los funcionarios también conversaron sobre la Reforma Laboral, específicamente sobre la reforma a la contratación por outsourcing que entró en vigor el pasado mes de abril.
Asimismo, invitó al Embajador de la República de Corea en México, a la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) que se realizará del 22 al 25 de septiembre en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, en Querétaro se han instalado más de 70 empresas con capital de origen coreano, que se dedican principalmente al sector manufacturero en las ramas de electrodomésticos y plásticos.