Luego de que el día de ayer el Gobierno Federal declarara la fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la república mexicana y que desde la fase 2 los espacios públicos del Centro Histórico de Querétaro permanecen cerrados a la ciudadanía para evitar la propagación del virus, una pareja de extranjeros radicados en la entidad, cuestionaron la decisión de las autoridades estatales desacatando las medidas implementadas, lo que ha desatado gran polémica en redes sociales.
Y es que el pasado lunes 21 de abril, Gavin Seim y su esposa Sondra Seim, subieron a su página de Facebook un video en el que se aprecia que ignoran a un Ciudadano Vigilante quien los invita a no ingresar a la plaza, pero hacen caso omiso al afirmar que la restricción de acceso a plazas públicas es un acto que va en contra de la Constitución Mexicana.
Te puede interesar: Máximo aislamiento; Pancho refuerza medidas de fase 3
"Sí, mi español es pobre, pero escucha y no te vuelvas como los Estados Unidos. ¿Tenemos alguna fe o coraje? Esta "pandemia" mata menos que el suicidio, la guerra contra las drogas y la gripe común. Debería acobardarse ante estos tiranos que inventan leyes falsas y ciencia falsa".
También se puede observar que rompe el cerco de dos jardines del Centro Histórico, negándose a abandonar dichos espacios, a pesar del llamado por parte del Ciudadano Vigilante a quienes dice que el espacio es grande y se puede mantener la distancia.
En otro momento del video, se enfrenta a policías municipales, asegurándoles que no habrá más prohibición y que los espacios son públicos y de la gente, no del gobierno.
Te puede interesar: Secretaría de Salud declara inicio de Fase 3 del Covid-19
"Nos molestan en nuestras calles con miedo y reglas ilegales mientras cometen terrorismo económico y los hospitales se sientan vacíos! Lea los artículos 5, 6, 11, 16, 29 de la Constitución de México. No tienen autoridad para cerrar nuestras calles". señala.