Un promedio de 20 empresas en Querétaro empiezan a enfrentar dificultades en el abasto de productos importados de China, esta situación como resultado del problema de salud que de meses atrás vive esa nación.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, el coronavirus además del impacto de salud que ya se extiende en diferentes naciones, tiene ya repercusiones en el tema económico.
“Si hay empresas que se dedican al tema de importación que empiezan a tener problemas en el surtido de sus productos”, declaró.
Dijo que en el organismo ha tenido el reporte de socios que han tenido problemas en la llegada de productos chinos que tienen que ver particularmente con accesorios de telefonía, así como de artículos de belleza.
“Se tiene el reporte de 20 empresas de la cámara que son sobre todo grandes importadores que tienen esa sistema de distribución, pero sin llegar a un colapso ni nada similar”, al día de hoy se trata de un tema de retrasos en los tiempos, subrayó.
Habacuc Ruiz, dijo que si el coronavirus se agrava aún más, lógicamente que puede haber mayores complicaciones para la distribución y por ende en la venta de los productos referidos y finalmente pérdidas económicas.
PARO DE MUJERES
En otro tema, el dirigente de la Canaco, se refirió a la convocatoria de Un Día Sin Mujeres el 9 de marzo, dijo que este organismo en el estado se suma al apoyo a las mujeres, sin embargo entre empresarios y trabadoras en lo particular estarán tomando la decisión respecto a este movimiento.
“Tenemos que recocer que existe este problema, pero también exigir a las autoridades que haga las políticas públicas para dar certeza jurídica a lo que está sucediendo, pero también la sociedad trabajar en hacer énfasis y poder dar las condiciones en el caso empresarial de equidad y género y adelanto que la canaco creará una vicepresidencia en este tema a partir del mes de marzo”, terminó.