Cerca de 200 automóviles que participaron en algún incidente hecho de tránsito, se encuentran hoy abandonados en el corralón de la capital, informó el director de Gobernación y responsable de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Informó que de julio a diciembre del 2019, la Dirección de Mediación abrió 600 expedientes relacionados con hechos de tránsito, de los cuales en 300 casos hubo algún tipo de mediación de conflicto por choques.
Explicó que en el caso de los otros 300 expedientes, se trató de accidentes donde estuvo involucrado un coche único y donde el ciudadano acudió, pagó y tramitó la devolución de su vehículo.
No obstante, González de León mencionó que también tienen registradas 200 casos de accidentes donde hay un vehículo o dos vehículos involucrados, en donde nadie se ha presentado a solicitar la devolución del vehículo.
“En muchas ocasiones de estos son abandono de vehículos, en la noche, con tipo de algún tipo de daño, un poste, una banqueta, un árbol y el dueño no se presenta o no se ha presentado. No se presenta nunca”, dijo.
Señaló que en muchos de los casos no se registraron daños a la vía pública, sin embargo el conductor no se presenta a reclamar su vehículo, posiblemente por la condición en que se encontraba físicamente en ese momento.
En estos casos –explicó el director- los vehículos se quedan en el corralón, pues la autoridad no puede intervenir, “solamente quien tiene la propiedad del vehículo, puede solicitar la devolución del vehículo”.