El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, negó que exista alguna diferencia con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por el proyecto de la parada de autobús tipo Dubái que se contempla construir en las inmediaciones del Alma Máter.
Señaló que la UAQ tiene derecho de solicitar algunos requisitos, que son legales y éticos, para participar en la construcción de esta parada de alta densidad. Y en este sentido el municipio tratará de llegar a un acuerdo para beneficio de los alumnos.
“La UAQ tiene derecho, ellos piden algunos requisitos para participar en la construcción de esta parada, son legales y éticos, por nuestro lado nosotros trataremos de llegar a un acuerdo con las posibilidades que el municipio tiene y con esto que el beneficio se dé para los jóvenes y alumnos”, señaló.
El alcalde informó que será este viernes cuando se reunirá con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, para platicar sobre el proyecto que tiene planteado ejecutar el gobierno municipal.
“Nos vamos a reunir para platicar respecto al proyecto de la parada de alta densidad propuesta en la UAQ, para platicarle cómo tenemos planteado el proyecto, cómo incorporamos lo que se platicó en el Consejo universitario, y cómo se puede llevar a cabo para que se cumplan todas las expectativas”, señaló.
El alcalde señaló que sostienen reuniones con el Instituto Queretano del Transporte para crear estrategias de acercamiento con usuarios y transportistas con el fin de que conozcan el uso de las paradas de alta densidad.
“Vamos a trabajar con los transportistas para que sí hagan la parada y acerquen más hacia la orilla y vamos a trabajar con los usuarios para que sepan cómo usar la parada y también tengan la información en las pantallas”, señaló.