Correa asegura que no hubo nepotismo

De contender por un cargo en el proceso electoral del 2021, saldrá "con la cara en alto" y dispuesto a trabajar

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · martes 18 de febrero de 2020

Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Querétaro|Foto: Archivo Diario de Querétaro

Enrique Correa Sada, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, afirmó que, de contender por un cargo en el proceso electoral del 2021, saldrá "con la cara en alto" y dispuesto a trabajar.

Esto al ser cuestionado si tiene interés en un cargo para las siguientes elecciones y si no resultaría afectado por los señalamientos que emitió la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE); al respecto, Correa Sada declaró que trabajará donde el partido lo necesite y aún están "muy lejos de esos tiempos".

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Estoy seguro que saldré como he llegado siempre, con la cara en alto, con las manos limpias y dispuesto a trabajar”, declaró.

De acuerdo con Correa Sada, no existió nepotismo con la adjudicación de un contrato a favor de Mauricio Correa Sada, su hermano, quien de acuerdo con las observaciones de la ESFE, resultó beneficiado para la instalación de una pista de patinaje y una instalación navideña; dicho contrato se suscribió el 30 de noviembre de 2018.

Correa Sada expuso que al no formar parte del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios del municipio no pudo beneficiar a un familiar, además agregó que, el familiar señalado ya no labora desde hace un año y medio en dicha empresa.

“El familiar que señalan, ya no formaba parte de la empresa, había dejado de participar hace más de año y medio en ella, constata en actas públicas y, segundo, yo no formé parte de ese comité, por lo cual yo no adjudique el contrato a favor de nadie”, enfatizó.