Cuentan inspectores municipales con apoyo de la Policía Municipal, pero sería imposible que cada inspector sea acompañado por un policía, reconoció el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada.
“Siempre contamos con el apoyo de la policía, no hacemos acompañar a los inspectores de un policía porque pues no nos alcanzaría, pero estamos siempre al pendiente y en comunicación”, afirmó.
El alcalde lamentó la agresión que sufrió un inspector municipal que fue herido con arma de fuego al realizar una verificación de rutina en un negocio en la colonia San Francisquito.
Reportó que al momento de la agresión el inspector realizaba una verificación preventiva, para solicitar la colaboración de los negocios de cerrar en tiempo el 15 de septiembre.
“Lamentablemente tuvimos un suceso de violencia contra uno de nuestros inspectores en la colonia San Francisquito, fue herido por arma de fuego uno de los trabajadores que hacía una verificación, no realizaba una suspensión de actividades”, dijo.
Reiteró que el inspector municipal y su familia, cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal; “Estamos al pendiente de él y de todos sus familiares para ver cómo se va desenvolviendo y sepa que cuenta con todo el apoyo del gobierno municipal”.
Señaló que hoy el servidor público se encuentra se encuentra estable y en recuperación en la clínica 13 del Seguro Social; mientras que el agresor fue detenido oportunamente y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“Esta persona fue detenida por inspectores del municipio y Policía municipal y puesto a disposición de la Fiscalía y ya está en manos de la justicia”, señaló el edil quien agregó que en algunas zonas se autorizó extensión de horario y en otras no; en el primer cuadro de la ciudad por ejemplo, no se autorizó.