Correa niega observaciones

Dice que su hermano no es socio de la pista de hielo y que entregará toda la información que le pidan

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · martes 14 de enero de 2020

Tengo la conciencia tranquila, asegura Enrique Correa Sada|Foto: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), son eso observaciones, no se están fincando alguna responsabilidad, señaló el ex alcalde interino Querétaro y también dirigente del Comité Municipal del PAN, Enrique Correa Sada.

En entrevista exclusiva para ABC Diario en el 107.9, dijo que las dos observaciones que se le atribuyen no le corresponden, que no existe señalamiento legal en su contra y que está entregando la información necesaria para que la autoridad las solvente.

Correa afirmó tener la conciencia tranquila a pesar de que su nombre ha resultado raspado y golpeado públicamente en las últimas semanas, pues “cuando la gente actúa bien, las cosas van a llegar a buen resultado”.

“Yo no tengo ningún problema por enfrentar y aclarar esta circunstancia, lo estoy haciendo ante la autoridad correspondiente, bajo el procedimiento que deba hacerse y estoy tranquilo porque estamos trabajando”, afirmó.

Mencionó que la observación de la ESFE donde se señala la presunta contratación irregular de un sistema de “outsourcing” que provocó un supuesto daño al erario por cerca de 40 millones de pesos, no le corresponde.

“La observación no me la han hecho a mí, esa observación no es mía. Fue publicada como si fuera mía, pero la observación señala a las dependencias u organismos públicos responsables de resolverla y no soy yo”, apuntó.

Correa Sada puntualizó que este contrato y procedimiento de “outsourcing” se realizó cuando era secretario de Servicios Públicos Municipales; antes de que fuera presidente municipal interino.

Mencionó que la observación no solo se hace a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, sino también a otras áreas municipales como es Gestión Delegacional y Administración de Bienes Inmuebles.

“Ni quiera estoy señalado como responsable de la observación”, puntualizó el ex alcalde.

RESPONDE SOBRE PISTA

Respecto al contrato de 3 millones de pesos para la colocación de una pista de patinar y una instalación navideña, que se presume se otorgó a favor de una empresa que involucra a su hermano, Enrique Correa afirmó que es incorrecta la información.

Aclaró que en el momento de la contratación su hermano no era socio de esa empresa; además de que como secretario municipal no tiene facultades para determinar o seleccionar los contratos.

“No es correcto, yo era secretario de Servicios Públicos Municipales cuando se hace la contratación de una empresa en donde mi hermano fue socio hace más de dos años, y al momento de hacerse la contratación no era socio, y además yo no elegí a quien se contrata”, dijo.

Refirió que la Secretaría de Administración Municipal tiene un Comité de Adquisiciones, al cual le corresponde invitar y seleccionar las empresas que ofrecen algún servicio al municipio.

Agregó que corresponderá a la autoridad determinar los tiempos en que tendrá listo algún resultado de las observaciones, mientras tanto dijo que por su parte ya hizo lo que tenía que hacer para aclarar esta situación.

Aseguró además que no existe algún procedimiento legal en su contra. Tampoco le preocupa que su nombre se vea afectado, porque tiene claro que cuando alguien se dedica a la grilla, a la política “siempre está expuesto”.

“Me queda claro que a eso me expongo, pero tengo la tranquilidad y tengo la conciencia limpia de que voy a salir muy bien de este procedimiento, porque es un proceso además normal, todos los servidores públicos pasamos por este escrutinio”, dijo.

Foto: HUGO ARCINIEGA | DIARIO DE QUERÉTARO

Por último, dijo confiar en las entidades de fiscalización porque hacen bien su chamba y eso garantiza que en Querétaro no existe la posibilidad de corrupción o de que alguien que cometa un acto fuera de la ley se vaya impune.