El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro y exalcalde interino por dos ocasiones en el trienio 2015-2018, Enrique Correa Sada, señaló que fue decisión de la administración anterior realizar el pago anticipado por concepto de arrendamiento de luminarias, para reducir intereses.
El también ex regidor en el Ayuntamiento de Querétaro puntualizó que esta determinación no pasó por Cabildo, sino que se trató de una decisión de la anterior administración, y serán entonces las áreas de auditoría las que determinen si fue correcto o no.
“La administración anterior tomó la determinación de que financieramente era beneficiario para el municipio el adelantar los pagos porque esto disminuiría los interés que se pagarían, ya corresponderá a las áreas de auditoría si este pago fue correcto o no”, señaló.
Hace unos días, el alcalde Luis Nava informó que se mantendrán atentos al resultado de la investigación que realiza la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), sobre el pago adelantado que hizo la pasada administración por el servicio de arrendamiento de luminarias.
ATENDERÁN PUNTOS CIEGOS
Ampliará la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro el programa de luminarias LED, con la finalidad de disminuir las diez mil zonas oscuras que hoy tiene la capital, informó el titular de la dependencia, Enrique Correa Sada.
El secretario señaló que actualmente todas las delegaciones municipales tienen zonas oscuras, motivo por el cual trabajan en un programa para incrementar las 76 mil luminarias LED que tiene la ciudad.
Consideró que hoy en día el programa de luminarias es un buen servicio y está funcionando bien; indicó que cualquier situación o queja se atiende en menos de 24 horas, y en este sentido, hasta el momento el proveedor está respondiendo.
Estimó que para el mes de diciembre concluirán el estudio que llevan a cabo para determinar cuántas luminarias más estarían colocando, en qué zonas y la inversión que se necesitarán para ampliar el programa.