Los lineamientos para el uso y manejo de Artificios Pirotécnicos del Municipio de Corregidora ya entraron en vigor para la regulación de los horarios y la cantidad de quema permitida en esa demarcación.
El 1 de junio el Ayuntamiento aprobó estos lineamientos que determinan el uso de pirotecnia entre 6 de la mañana y 10:00 de la noche, con un máximo de una gruesa por evento, que representa 144 cohetes por recorrido.
Entre la justificación del proyecto se señala que la Secretaría de Salud emitió un análisis sobre el incremento de las partículas de PM10 y PM 2.5 por la quema de pirotecnia.
“Con el monitoreo de la calidad del aire, se tiene identificado, que en épocas decembrinas como el 24 y 31 de diciembre con las festividades de fin de año se produce un incremento significativo de partículas tanto PM10 como PM2.5”, señalan.
Explican que a las 00:00 horas del día 1 de enero se tuvo el dato más alto de PM10 arriba de los 500 µg/m3, y el incremento inició a las 10:00 pm del 31 de diciembre.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que este reglamento implica que haya cuadrillas especiales de Protección Civil para acudir a revisar que cuenten con los permisos, y licencias, de lo contrario se harán decomisos, amonestaciones o hasta sanciones.