El gobierno del municipio de Corregidora aplicará un 20% de descuento a los contribuyentes que utilicen las plataformas digitales para realizar el pago del predial. El beneficio será válido durante enero, y para el mes de febrero, seguirá haciéndose válida la reducción del 8% en el total del pago.
Además de la rebaja del 20% en enero, los contribuyentes serán asegurados contra robos, incendios o inundaciones en el caso de inmuebles, y en automóviles, por daños ocasionados por baches si realizan el pago en el primer mes del año.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, aseguró que la intención es hacer más accesible el cumplimiento de las contribuciones, mientras que se evita la aglomeración de personas en las oficinas gubernamentales.
Sosa indicó que se contempla que la recaudación del impuesto en el municipio disminuya del 90 al 80%, dadas las condiciones económicas generadas por la actual pandemia. Dadas las proyecciones, aseguró que el gobierno municipal buscó incentivar a los contribuyentes a través de los descuentos por pagos puntuales y el programa de seguros para vivienda, comercio y vehículos.
Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas del municipio, estimó que cerca de 35 mil viviendas serían aseguradas, cuya póliza contra robo asciende a 20 mil pesos. El seguro contra incendio o inundaciones cubre pérdidas hasta por 100 mil pesos.
Para 2021 se proyecta la recaudación de 274 millones de pesos, de los que 197 serán recibidos durante enero y febrero.