Apuesta el municipio de Corregidora a convertirse en un punto de atracción de turistas, a través de La Ruta de la Adoración que comprende la zona arqueológica de El Cerrito, el Santuario de la virgen de El Pueblito además de la parroquia y el santuario de la Virgen de Schoenstatt.
“Con esta ruta lo que estamos buscando es que la gente venga y conozca estos lugares” donde la gente viene a adorar y fortalecer sus creencias”, dijo el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, al informar que como parte de estas estrategias para detonar el turismo se tiene el proyecto que “Va a subir hacia la parte alta de la colonia Emiliano Zapata; ya estamos interviniendo la colonia donde en la parte de arriba hay también una iglesia que se va dignificar”.
Compartió que estas obras forman parte de un proyecto integral que tiene que ver con conectar la pirámide con todo el andador hacia la iglesia de la colonia Emiliano Zapata para lo cual se trabaja en la mejora de calles, a través del programa Corregidora Avanza además de la intervención de escalinatas y la parte alta donde se invierten recursos del orden de entre 12 y 15 millones de pesos, exclusivamente para el mirador y conexión de la pirámide.
Sosa Pichardo aseguró que en este arranque de la Ruta de La Adoración, en febrero, presenta resultados positivos en cuanto a afluencia de visitantes y apoyado con el Museo de Sitio, lugar que ha registrado más de 10 mil visitantes, donde el 20% corresponde a turistas extranjeros.
Sosa Pichardo puntualizó que la intención de visitar santuarios, parroquias y además de la zona arqueológica o el mirador es detonar la actividad económica para ello se busca la participación de la inversión privada en el tema de hoteles que permitan a Corregidora ser un destino y pueblo turístico.
Mencionó que en estos momentos ya hay acercamiento con grupos de inversionistas del sector de hotelero con la intención de concretar la llegada de estos servicios al municipio donde al día de hoy solo se tienen en operación dos hoteles.
La idea, apuntó, es atraer a los inversionistas “para que (los turistas) se queden a dormir en el municipio, se genere economía y también con un programa por las tardes y noches hacer un video mapping en la pirámide de El Cerrito”.