Para 2023, el Instituto Queretano del Transporte implementará nuevas rutas para el municipio de Corregidora, confirmó el director Gerardo Cuanalo Santos, quien añadió que harán el anuncio en su momento, recalcando que desde que se implementó el nuevo modelo de movilidad han habido buenos resultados el programa de estandarización de frecuencias en la zona.
“Se va a reforzar la zona con rutas nuevas, lo estaremos anunciado el próximo año y esto se irá integrando a todo un sistema que iremos metiendo para mejorar el servicio. Yo podría decirlo como positivo”, destacó Cuanalo Santos.
Explicó que los resultados mejorarán todavía más tras la finalización del distribuidor vial de Corregidora, puesto que las mejoras al tránsito repercutirán directamente en los tiempos de traslado, además reconoció que la gente ha sido paciente tras las obras que se realizaron así como en las intervenciones que tuvieron en las rutas.
“El domingo se acaba de terminar el distribuidor de Santa Bárbara, lo que ayudará a los tiempos de traslado, pues las unidades se meten al distribuidor y ya no bajan al río. Creo que la contribución de la gente ha sido positiva”, externó el titular del IQT.
Expresó el director que los cambios se seguirán realizando de manera paulatina conforme vayan avanzando los análisis que se están realizando en las rutas actuales, por lo que todavía no hay fecha para que inicien la implementación de la tercera etapa.
“Aún estamos por definir cuál es la siguiente parte en donde intervendremos, no tenemos fecha pero será paulatinamente vayan avanzando los análisis que estamos haciendo”, comentó Cuanalo Santos.
Este sábado 17 de diciembre iniciaron las modificaciones de rutas en la zona de El Refugio y Zibatá, donde se incorporaron tres rutas que serán operadas por un concesionario diferente, el cual utilizará camionetas tipo crafter para 30 personas.