El municipio de Corregidora contará con sistema de transporte público propio, proyecto para el cual requerirá de inversión entre 50 y 60 millones de pesos, señaló el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Dijo que para este transporte intermunicipal que de entrada contempla operar con dos rutas y dos unidades en cada una de éstas para atender las necesidades de movilidad de las comunidades que se localizan en las carreteras 411 y 413, se buscará bajar recursos ya sea de la instancia estatal o federal.
“Estoy justo en el estudio del proyecto y es una de las promesas que voy a cumplir Corregidora contará con un transporte dentro del municipio operado por el municipio, para ello tengo muy claro las rutas y los lugares que requiere la gente; es una necesidad importante en la 411 todas las comunidades de este lugar además de la 413, estamos haciendo el estudio y a la espera de que se puedan bajar los recursos para eso estamos yendo a bajar lana para poder arrancar ese tipo de proyectos”, señaló.
Explicó que la intención es que la operación de dos rutas en cada una de las carreteras “realice un recorrido que suban y bajen permanentemente haciendo un circuito y en la 413 también acercando a la gente”.
Sobre la operación del sistema de transporte, Sosa Pichardo dijo que la opción es que el municipio tenga en sus manos el manejo, pero también existe la posibilidad de que sea concesionado.
El alcalde informó que también se trabaja en el proyecto de la Unidad de Transferencia en la zona de Balcanes la cual en una semana se espera empiece a operar y aquí incluye, dijo el tema de Qrobus lo que hará más ágil el transporte.
ENCUENTRO
Por otra parte Sosa Pichardo informó que el pasado miércoles acudió a la sede del Senado donde con el apoyo del legislador Mauricio Kuri se acercó con otros representantes de la ciudadanía, a quienes se les dio a conocer una carpeta de cinco proyectos lo mismo relacionados con infraestructura que en el tema de cultura y turismo.
Precisó que la carpeta de cinco proyectos implica una bolsa de recursos por 50 millones de pesos.
Por último, dijo confiar en el respaldo los legisladores para bajar recursos a favor del municipio de Corregidora, para ello anticipó que sostendrá un acercamiento permanente.
“Voy estar tocando las puertas lo mismo del Senado que de la Cámara de Diputados y las secretarías y bajar recursos para el municipio”, aseguró.