Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, dio a conocer que a fin de tener una mejor operatividad, pero sobretodo una mayor percepción de seguridad de los habitantes de la demarcación se trabaja en la construcción de nuevos Centros de Control y Comando, (C2).
Se trata de cinco nuevos módulos ubicados en puntos estratégicos, todos ellos conectados al C4 y en los que se invierten alrededor de cinco millones de pesos.
Informó que de estos centros de control, dos ya han sido entregados y éstos se localizan en la zona de Misión Regina y Pirámides, uno más en Colinas del Sur el cual se encuentra con avance en la construcción del 50%.
A esta infraestructura en materia de seguridad se sumaran dos más, uno de ellos en Puerta Real, señaló.
“La idea es acabar esta administración cinco nuevos C2, que van a fortalecer la infraestructura de seguridad en el municipio”, que al estar conectados al C4, estarán al pendiente de cualquier llamado de emergencia.
Guerrero Trápala, aseguró que estos módulos de seguridad representan instalaciones dignas para los policías, son instalaciones que buscamos, que sean efectivas que favorezcan la percepción de seguridad en los ciudadanos.
Finalmente, remarcó la prioridad que representa para el municipio el tema de la seguridad, sobre todo por la colindancia con entidades que presentan problemas serios de inseguridad como es el caso de Guanajuato.