Un incremento en el presupuesto de egresos 2020 del 10% prevé el municipio de Corregidora, mismo que implicaría mil 450 millones de pesos, informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.
Anticipó que para el ejercicio presupuestal del próximo año seguridad, servicios públicos así como proyectos de movilidad e infraestructura se mantienen como la prioridad.
Compartió que en unos días más se estará por pasar a Cabildo la Ley de Ingresos para una vez ya autorizado se inicie la revisión del tema del presupuesto de egresos.
“En próximos días habrá claridad de hacia dónde van los recursos del próximo 2020; siendo prioridad seguridad, servicios públicos municipales también tendrá recursos importantes derivado del crecimiento y también vamos a invertir en temas de infraestructura y proyectos de movilidad”.
Precisamente indicó que con este comportamiento es que se prevé un incremento en el presupuesto del 10% con relación a los cerca de mil 300 millones de pesos se ejercen en este 2019.
“Es lo que se está proyectando, pero revisando todavía algunos proyectos para ver cuál nos van a autorizar y haciendo gestión en el gobierno federal como del estado para saber con cuáles proyectos vamos a poder aterrizar en el municipio”, indicó Sosa Pichardo.
Lo anterior al citar que pese a la política federal, se ha logrado que se respete el programa Fortaseg en materia de seguridad pública para los municipios con un incremento del 3%, que si bien no es mucho en estas condiciones todo suma, señaló.
Finalmente, dijo que lo importante es que Corregidora cuenta con la fortaleza de su hacienda pública con la que puede enfrentar situaciones diferentes que puedan presentarse.