Para promover a Corregidora como destino de inversión, esta demarcación recibió la iniciativa “Gran Bajío” en la que participan diversos empresarios de seis estados del país.
Al respecto, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseveró que el municipio tiene una tasa de crecimiento anual del 4.4%, índices altos en desarrollo humano, sexto lugar en calidad de vida en el país, y una ubicación geográfica estratégica.
Puntualizó que en el gobierno municipal encontrarán certeza, cero corrupción, y trámites ágiles; además que la demarcación está impulsándose como destino turístico.
“Corregidora dejó de ser un pueblito, Corregidora hoy ya es Corregidora una ciudad en franco y pleno desarrollo”, aseveró.
Ante el planteamiento de la necesidad de impulsar la paridad de género para impulsar los negocios con otros países, el edil aseveró que casi la mitad de su gabinete son mujeres en secretarías importantes.
En tanto, el presidente fundador de Gran Bajio, Federico Quinzaños Rojas afirmó que en esta iniciativa hay más de 50 empresas mexicanas, 20 embajadas, 15 cámaras empresariales, seis gobierno estatales, y 10 gobiernos municipales
Recalcó que esta iniciativa busca posicionar la región, ya que es la mejor región de América Latina para hacer negocios.