Corregidora recibió nombramiento de "Barrio Mágico"

El alcalde Roberto Sosa aprovechó para despedirse de la ciudadanía, pues recordó que este 1 de agosto entregará el documento para pedir licencia definitiva al cargo

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · miércoles 31 de julio de 2024

Se triplicó la derrama económica por turismo. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Autoridades municipales de Corregidora inauguraron el mercado gastronómico en la plaza Gran Cué, además de que recibieron el distintivo de "Barrio Mágico", reconocimiento que es otorgado por la Secretaría de Turismo federal.

Durante el evento, Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, destacó la inversión realizada para detonar la zona e incrementar el turismo en la demarcación, además de que en 3 años se triplicó la derrama económica turística.

Esperan la llegada de turistas. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Además, aprovechó para despedirse de la ciudadanía, pues recordó que este 1 de agosto entregará el documento para pedir licencia definitiva al cargo y comenzar su trabajo rumbo a la Cámara de Diputados federal.

“No pinta fácil la encomienda, pero hay que irla a dar y yo estaré ahí al frente, cuidando siempre a las familias de Corregidora y Querétaro”, dijo.

Roberto Sosa aprovechó para despedirse de la ciudadanía. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

El mercado gastronómico tiene una superficie aproximada de 343.45 metros cuadrados; cuenta con una planta baja que estará conformada por cuatro locales comerciales, área para comensales y cafetería; mientras que en la planta alta hay una terraza comercial, área de comensales y un vestíbulo.

Se trata de un mercado gourmet con una oferta gastronómica variada como pizzas, hamburguesas, carnes, comida japonesa y española, mariscos, cafetería y cervecería.

El mercado gastronómico cuenta con una cervecería. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre el distintivo de "Barrio Mágico", se explicó que éste se obtuvo porque representa un espacio en el que se combinan diversos elementos como su historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes.

Cuenta con una superficie aproximada de 343.45 metros cuadrados. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro