El secretario de Seguridad Pública en el municipio de Corregidora, José Luis Rodríguez Aboytes dio a conocer que ante los hechos de violencia del fin de semana se han reforzado las medidas de seguridad en la frontera con entidades vecinas y adelantó que se sumarán estrategias más concretas.
Informó que tras estos hechos se sostuvo reuniones con los titulares de seguridad de los municipios metropolitanos y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres con la intención de revisar las acciones de seguridad que al momento se han estado realizando y el reforzamiento de las mismas.
La intención, apuntó, “es llevar estrategias de seguridad más concretas, reforzarlas, supervisarlas directamente y estar al pendiente de cualquier situación que pueda generar una cuestión de inseguridad para nuestros ciudadanos, para el estado de Querétaro y estaremos muy pendientes de cualquier situación que se presente en estados vecinos para reforzar nuestras fronteras”.
Destacó que en el caso de la Secretaría de Seguridad de Corregidora se ha trabajado en el reforzamiento de acciones a través de tecnología y capacitación de los elementos y de contar con una policía certificada y depurada.
Recordó el trabajo coordinado que se tiene con las redes ciudadanas y que en su opinión es de suma importancia para atender los llamados y reportes de apoyo de los ciudadanos.
Por último, remarcó el trabajo directo de supervisión que se realiza en entradas y salidas en coordinación con la policía estatal y con comunicación directa con el C5 de Guanajuato.