Para frenar el uso de armas de fuego, evitar accidentes y hechos delictivos, el municipio de Corregidora se sumó a la campaña “Feria de la Paz y Desarme”, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Con este programa voluntariamente, las personas pueden entregar armas que tengan en posesión a cambio de electrodomésticos; y los niños pueden canjear juguetes bélicos por unos de uso lúdico.
En el evento, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, refirió que se requieren acciones cómo está que promueve la Sedena para que haya una construcción de la paz.
“Es momento de que también la sociedad se sume a estos trabajos. El tema de la seguridad no es solamente y no le compete únicamente a los gobiernos municipales, estatales y federales. También necesitamos de la cooperación de los ciudadanos”, subrayó.
En tanto, el Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Román Solís Martínez, refirió que esta acción tiene como finalidad contribuir a la seguridad de la ciudadanía, al promover la cultura de la paz y la legalidad.
“Esta feria de desarme es un programa preventivo que permite la coordinación en los tres niveles de gobierno, creando una fuerte vinculación con la ciudadanía, al contribuir en la prevención del delito, de manera anónima, voluntaria, acordada y transparente; con el propósito de frenar el uso de las armas y actos violentos”, resaltó.
En su intervención, Ana Florencia Maldonado Rodríguez, secretaria de Gobierno municipal, explicó que las armas recolectadas serán utilizadas para crear obras de arte.