Estamos en ruta de convertir a Corregidora en una ciudad con desarrollo, progreso y economía que además será la nueva zona de acceso al área metropolitana de Querétaro en los próximos años, sostuvo Roberto Sosa Pichardo, en entrevista con el noticiario ABC Diario en el 107.9.
Informó que en el macro libramiento que viene de Palmillas, cruza Corregidora y sigue a Apaseo, en el estado de Guanajuato, “ya está en gestiones el gobierno del estado para abrir las gasas y hay un proyecto para hacerlo a 4 carriles la parte que falta del Batán y conectar a Santa Bárbara, es decir, el nuevo acceso a la zona metropolitana de Querétaro en los próximos años será por Corregidora”.
Explicó que con este proyecto las personas con necesidad de viajar a la Ciudad de México tendrán la oportunidad de decidir si lo hacen por la carretera 57 o por Corregidora, donde el plan es que de Santa Bárbara a Palmillas se logre hacer este tramo en un promedio de 20 minutos.
A poco más de un mes de cerrar la actual administración e iniciar su segundo periodo, destacó que también en materia de movilidad se han dado acciones importantes que tienen que ver con la conectividad de colonias además de los resultados positivos que ha tenido el programa de transporte vecinal Moviván en apoyo a mujeres, acciones que en conjunto contribuyen a tener una ciudad moderna.
Recordó que hace 3 años se diseñó un plan para que Corregidora fuera una ciudad disfrutable. Para lograrlo, dijo, se identificaron 2 retos por atender, el primero, seguir siendo un municipio seguro con paz social, pese a la vecindad conflictiva con el estado de Guanajuato.
Ante este escenario, remarcó su compromiso con la seguridad al mantener el 50% del presupuesto total anual a este rubro y garantizar más policías, patrullas y armamento, pero también con la participación ciudadana a través de los Comités de seguridad y la dignificación de parques y espacios deportivos.
El segundo reto, dijo Sosa, es lograr que Corregidora sea una ciudad de progreso y de desarrollo económico.
TURISMO
Para el presidente municipal, el turismo debe ser el elemento clave en la recuperación de la economía, esto luego del “golpe severo”, provocado por la crisis sanitaria.
Dijo que hay el compromiso de seguir trabajando para colocar a Corregidora como un destino turístico sobre todo porque cuenta con los elementos suficientes de atracción como es la ruta de la adoración, la pirámide de El Cerrito o el mirador en la colonia Emiliano Zapata, además de su riqueza cultural como gastronómica.
ECONOMÍA
Finalmente compartió que, en materia económica, luego de 16 meses de pandemia y sin que se vislumbre “la luz al final del túnel”, hay confianza de un proceso de recuperación, sobre todo porque los 6 mil empleos perdidos en este periodo de crisis han recuperado.
Roberto Sosa también resaltó que se estará llegando a un segundo periodo de administración sin curva de aprendizaje por la experiencia ya adquirida y con una hacienda municipal fuerte.