Un presupuesto por mil 200 millones de pesos pretende el municipio de Corregidora para 2019, de éstos alrededor de 300 millones serían aportaciones federales, informó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo, quien aceptó que en este último rubro hay “mucha incertidumbre” de lo que puede venir.
Dijo confiar que no habrá reducción en el presupuesto federal y por lo pronto el municipio sigue trabajando en la carpeta de integración de proyectos lo mismo en el tema de obra que acciones de tipo cultural y deportiva.
Recordó que actualmente el 70 % del presupuesto total del municipio corresponde a ingresos propios, esto derivado de niveles importantes de cumplimiento de pagos de impuestos de los ciudadanos.
Hoy “9.2 ciudadanos de cada 10 pagan sus impuestos y esto no da una fortaleza importante para poder nosotros enfrentar los proyectos de ideas que vamos a tener próximamente”, además del respaldo del gobierno estatal, subrayó.
Remarcó que la propuesta presupuestal de esta alcaldía que será entregada a la legislatura en unos días más, es del orden de mil 200 millones de pesos, 100 millones más que el ejercicio 2018.
Ante este escenario de incertidumbre federal, remarcó que la carpeta de proyectos se tiene ya en la Ciudad de México, sólo en espera de conocer los nuevos lineamientos y procedimientos.
Compartió que estos proyectos se encuentran ya en manos de los senadores por Querétaro de Acción Nacional, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía.
Roberto Sosa, dejó en claro que, “Nosotros seremos completamente respetuosos de lo que determine la federación y el estado también y ahora que vengan los superdelegados lo que nosotros estamos pidiendo es que haya total transparencia, que esta nueva figura que va existir en el gobierno federal nos sigan ayudando tanto a los estados como a los municipios para bajar los recursos “, concluyó.