Al cierre del mes de octubre el municipio de Corregidora ha superado la meta de ingresos fijada para 2019, al sumar 245 millones de pesos, de los cuales 244 millones están contemplados en la Ley de Ingresos, informó Gustavo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas.
Señaló que de acuerdo con este comportamiento se estima que al finalizar el año se superará la meta establecida en alrededor de 20 millones de pesos, esto es entre 12 y 13% adicional a lo presupuestado.
Destacó en este sentido que Corregidora es un municipio donde los ciudadanos cumplen con sus pagos; muestra de ello, dijo, es el impuesto predial al día de hoy con el 80% de cumplimento cuando la media nacional, recordó se ubica entre el 23 y 27%.
El funcionario municipal destacó que por lo pronto en el planteamiento que se tiene para la
Ley de Ingresos 2020 resulta muy similar al de este año. “Tenemos que considerar que la dinámica del mismo municipio en el crecimiento es natural del 4 al 6% y tendremos que hacer una adecuación para que se presente acorde a éstas proyecciones pero será similar con un crecimiento del 4 al 5%”, anticipó.
PREDIAL
Leal Maya destacó que en el tema específico del predial se encuentra en marcha la Campaña de condonación de multas y recargos en esta contribución durante los meses de octubre a diciembre.
En éstos tres meses se busca regularizar a cerca de 6 mil 500 de los 17 mil contribuyentes que se encuentran en morosidad en la demarcación, lo que representaría ingresos por 28 millones de pesos.
Por lo pronto, dio a conocer que en el mes de octubre con la condonación al 100% de multas y recargos se logró el cumplimento de alrededor de 2 mil contribuyentes con más de 13 millones de pesos, un 45% de la meta citada.
Anunció que la autoridad municipal ha decidido que en este mes y diciembre próximo se mantenga el descuento del 80% en multas y recargos y la intención es ingresar por este concepto 15 millones de pesos y un promedio de dos mil contribuyentes por mes.