Se llevó a cabo la segunda edición de la carrera P-Run, organizada por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, con la presencia de 560 participantes, de los cuales 200 llevaban a sus perros, todo esto en el marco de la reapertura del Parque Bicentenario, ahora con acceso gratuito y áreas delimitadas para mascotas.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital queretana, refirió que, desde su administración se tiene la intención de que esta carrera se convierta en una tradición de convivencia familiar y promoción de tenencia responsable de perros.
“Nosotros queremos que sea ya una tradición esta carrera P-Run, que todos podamos venir en familia, poder traer a los integrantes de la familia, a nuestros pequeños caninos y que con estas acciones podamos ir fortaleciendo el tejido social, que podamos fortalecer también las medidas, el cuidado, una tenencia responsable de las mascotas”, señaló.
Decenas de personas se dieron cita desde muy temprano por la mañana para correr con sus perros o de manera individual en el circuito preparado, luego de que el evento se suspendiera durante los dos primeros años de la pandemia.
Los participantes que corrieron en el circuito de cinco kilómetros con sus perros los registraron previamente con el visto bueno de la Unidad de Control Animal, en donde acreditaron que el perro fuese sociable, contara con buena salud y con su cuadro de vacunación al corriente.
Las familias de los participantes los esperaron en la meta de llegada, en donde los recibieron vítores, aplausos, fotos y kits de bienvenida y rehidratación.
Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales refirió que esta edición superó el número de participantes que asistieron en 2019, por lo que agradeció la respuesta de la población.
“"Con esto, pretendemos llegar cada vez a más población y sensibilizar sobre el maltrato animal, el abandono y la tenencia responsable de mascotas. Por ello, queremos pedirles que nos ayuden a replicar este mensaje con su familia y amistades, pues todo lo que realicemos a favor de los animales de compañía dará más frutos en la medida en que ustedes se sumen", sostuvo Haro.