Tras la manifestación llevada a cabo por ciclistas en Paseo 5 de Febrero, donde exigieron una ciclovía segura y justa, se han iniciado trabajos de corrección en la infraestructura vial, un día después del reclamo.
Este 1 de abril, diversos colectivos ciclistas y miembros de la sociedad se congregaron en Plaza del Mariachi para expresar su descontento ante las autoridades estatales, demandando una movilidad adecuada y respetuosa para todos los usuarios de la vía.
Una de las principales preocupaciones giraba en torno a las deficiencias encontradas en la reciente instalación de la ciclovía, la cual, según los manifestantes, presentaba riesgos para la seguridad de los ciclistas y afectaba directamente a sectores de la población.
La protesta, en parte, se centró en la exigencia de que la ciclovía no se ubicara sobre la banqueta, sino sobre la vialidad, además de requerir elementos de seguridad que garantizaran la integridad de quienes utilizan este medio de transporte alternativo.
Las asociaciones ciclistas, en su afán por ser escuchadas y consideradas en la planificación de obras de movilidad ciclista en el estado, denunciaron que sus opiniones no habían sido tomadas en cuenta por la Secretaría de Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), a pesar de sostener reuniones previas con las autoridades.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, parece que las demandas han encontrado respuesta, ya que un día después de la protesta, se han iniciado trabajos de corrección en la ciclovía.