Se busca la fuente de financiamiento para la obra de avenida 5 de febrero, ya que tendría un costo de 4 mil millones de pesos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, quien no descartó solicitar un préstamo.
“Es una obra muy cara y habrá que ver de dónde sacamos financiamiento”, mencionó.
Señaló que, si se decide por solicitar un préstamo para cubrir los gastos de esta obra, sería para pagarse a corto plazo durante su administración estatal, aunque también buscará el recurso con el gobierno federal.
“Estamos buscando quien nos lo den más barato”, indicó.
Kuri González refirió que a corto plazo iniciarán las obras hidráulicas en esa avenida, en su intersección con avenida Epigmenio González.
Y puntualizó que en próximos días dará a conocer el proyecto para esta avenida.
LLUVIAS
El mandatario también refirió que hacen obras para prevenir las inundaciones, sin embargo no pueden descartar que se vuelva a inundar.
Precisó que el 14 de mayo quedarán concluidas las obras en la comunidad de La Rueda en San Juan del Río, y también trabajan con los municipios para que estén prevenidos.
Igualmente detalló que platicará con autoridades del estado de Guanajuato para que sea desazolvado el Río Las Adjuntas para prevenir riesgos en la zona de Corregidora y Querétaro.
“Si no se nos puede regresar el agua y que nosotros sigamos con todos los municipios”, aseveró.
Además, recalcó que tienen una bolsa de ahorros de 50 millones de pesos que se podrían utilizar en caso de que haya daños por las inundaciones, como sucedió en octubre de 2021.