Con el objetivo de reducir los accidente viales por exceso de velocidad en la capital queretana, a partir de febrero gobierno del estado y el municipio de Querétaro implementan programas de multas para que los conductores respeten los límites de velocidad.
Tramo municipalizado carretera 57
El primero de los programas, que ya entró en vigor, es el que se aplica en el tramo municipalizado de la carretera 57 donde se lleva a cabo el operativo radar y carrusel.
Puedes leer: Verifican velocidad en la carretera 57
Evita ser multado en esta vialidad
- Que tramo comprende: desde la Fiscalía General del Estado hasta avenida Constituyentes.
- Cuando se aplicarán las multas: cuando los vehículos no respeten los límites de velocidad señalados y también para aquellos que no respeten el carril asignado
- Velocidad máxima permitida: 80 km/h para los vehículos ligeros y para los vehículos pesados 70 km/h
- Costo de la multa: la nueve UMAs, equivalente a 933.66 pesos.
Puedes leer: Mauricio Kuri propondrá dos carriles más en la carretera 57
Fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra
El programa comenzará a funcionar a partir del 15 de febrero en esta vialidad para sancionar a quienes conduzcan a exceso de velocidad o en condiciones que pongan en riesgo su integridad y la de otras personas.
Evita ser multado en esta vialidad
- Velocidad máxima permitida: 80 km/h para los vehículos.
- Costo de la multa: para los vehículos particulares va desde los 986.20 pesos a los 1,792. 40 pesos; mientras que los de transporte público y camiones de carga será de 1,792.40 pesos a los 2,958.60 pesos.
- Habrá un descuento de 50% a los infractores que paguen dentro de los primeros 10 días, luego de haber recibido la multa.
- Para comprobar que el automovilista cometió una infracción se imprimirán por lo menos dos imágenes de las placas del vehículo, las cuales tendrán la dirección y hora en la que se cometió la falta, así como el tipo de multa.
- Las fotomultas serán enviadas por correo al domicilio del propietario del vehículo de acuerdo con el registro de la placa.