En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se han suscitado tres decesos a causa de Covid-19 y hay 20 casos activos de la enfermedad, refirió el magistrado presidente Antonio Ortega Cerbón.
“Ahorita tenemos unos funcionarios en contagio, afortunadamente no graves en proceso de recuperación”, subrayó.
Refirió que el acumulado de casos de Covid-19 van 120 personas las que se han contagiado de la enfermedad desde el mes de marzo que inició la pandemia.
Precisó que de los 120 casos, alrededor del 80% ya se ha recuperado de la enfermedad, y detalló que en total hay mil 400 trabajadores en el Poder Judicial del estado.
“Desafortunadamente el Poder Judicial no fue ajeno a esta situación de la contingencia sanitaria, menos a la situación de los contagios”, puntualizó.
Aseguró que trabajan con las medidas sanitarias, y protocolos vigentes, además que trabajan en coordinación con las autoridades de salud.
Indicó que pese a la suspensión de labores que tuvieron desde el 21 de diciembre y hasta el 15 de febrero, no tienen rezago en los procesos.
“Todos los órganos jurisdiccionales emitieron sus sentencias, emitieron sus acuerdos y están en una operación normal al día de hoy”, puntualizó.