La pandemia por el Covid-19 no ha detenido las obras municipales, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al supervisar el avance de obras de infraestructura pluvial, mejoramiento de la red de drenaje sanitario y de reconstrucción vial de la calzada Guadalupe Victoria, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
"Trabajamos simultáneamente en atender todo lo que tenga que ver con la pandemia, y con las necesidades de infraestructura y de servicios públicos. El reto es enorme pero tenemos que estar a la altura de lo que Querétaro necesita y sobre todo lo que les pueda generar esa tranquilidad y seguridad a las familias queretanas de que vamos a salir de esta lo mejor posible", dijo.
Para estas obras, que atienden añejas demandas de los habitante, se invierten 38.9 millones de pesos y tienen un avance del 24%; contemplan la sustitución de mil 285 metros lineales de drenaje pluvial, la colocación de 19 piezas de torrenteras, la sustitución de 576 metros de drenaje sanitario y 34 registros sanitarios, así como dos mil 169 metros de líneas de agua potable.
También se está colocando empedrado en cuatro mil 33 metros cuadrados, banquetas y guarniciones en más de tres mil 900 metros lineales, así como la colocación de un cárcamo de bombeo en la avenida Poesía, con el cual se busca reducir el riesgo de inundaciones en toda la zona.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, dijo que en la delegación también se realizó la rehabilitación del parque Libertad; el reemplazo de red de agua potable, alcantarillado y vialidades en la colonia Industrial; mantenimiento vial en La Luna; la construcción del Viaducto Poniente; rehabilitación de canchas en Alfalfares y la intervención en la Unidad Deportiva El Tintero.
Además, se tienen obras en proceso como el Polideportivo y el mantenimiento de vialidades en la zona poniente; así como obras programadas a iniciar en marzo como son el mantenimiento vial de la Zona Industrial, Av. Revolución y Santa Mónica; construcción de ciclovía en Espuela del Ferrocarril, y construcción o rehabilitación de cárcamos en El Rocío y La Huerta.