El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, el cual busca consolidar a Querétaro como el motor de la innovación tecnológica de la industria.
En este centro ubicado en el municipio de Querétaro, se invierten 50 millones de euros y se estarán generando mil 100 empleos de alta especialización y valor agregado en los siguientes cinco años.
En este marco y ante directivos de Continental, el secretario de Economía, aseguró que por su concentración de centros de investigación y destino de desarrollo y tecnología, Querétaro hoy es primer lugar nacional en innovación y quinto en competitividad, posición que lo hace un socio estratégico para el gobierno de la República para avanzar en los nuevos retos de la manufactura.
Al respecto el mandatario local, Francisco Domínguez Servién resaltó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Continental es ya un referente nacional de tecnología y del futuro para la industria electrónica automotriz que permitirá tener autos cada vez más seguros, inteligentes, limpios, y más autónomos, convirtiendo a Querétaro como epicentro de talento de conocimiento e innovación.
Se trata, agregó, de uno de los tres centros más importantes de Continental a nivel mundial.
“Han encontrado el lugar ideal para dar impulso a sus ideas…En Querétaro contamos con 53 centros de investigación, más de 280 empresas de nuestra planta productiva están inscritas en el Registro Nacional del Conacyt”, lo que da vigencia al modelo de crecimiento en el estado con niveles del 6% del PIB estatal, declaró.
También compartió que sólo en 2017 en el rubro de fabricación de transporte registró un valor de producción superior a los 71 mil millones de pesos.
Un estado que hoy es segundo lugar nacional en partes de automóviles y tractores.
En tanto, el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, Jorge Vázquez Murillo, informó que el centro cuenta con laboratorios electrónicos y automóviles de la más alta tecnología, y espacios que fomentan innovación y la creación de nuevas ideas.
Desde este nuevo centro, dijo, se está generando la movilidad del futuro con talento mexicano.