El programa de reactivación económica en la entidad tendrá una bolsa por 250 millones de pesos de recurso público estatal por la emergencia de Covid-19, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Precisó que este apoyo será para que puedan recontratar personal o comprar insumos a dueños de negocios, así como la transformación digital, y el financiamiento, entre otros.
“En Querétaro ya pusimos el ejemplo con los esquemas de empleo temporal y apoyo económico, ahora lo haremos con acciones muy puntuales”, indicó.
Señaló que publicarán las reglas de operación de este programa para que los negocios puedan acceder a los apoyos para impulsar la reactivación económica tras la emergencia por Covid-19.
Domínguez Servién indicó que coordinarán con los alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios la aplicación de este programa de apoyo para los negocios.
“Coordinaremos su implementación con los alcaldes de los 18 municipios, como saben está crisis nos ha afectado a todos”, aseveró.
RECONOCIMIENTO
El mandatario también reconoció a las personas que atienden a los pacientes en hospitales, modificaron sus hábitos y rutinas, así como a quienes dieron tiempo para avanzar a un retorno cauto, gradual y prudente.
“Con rigor científico, técnico, operativo y jurídico transitamos desde los preparativos hasta la etapa de entrenamiento social en la que nos encontramos”, puntualizó.