El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ordenó la creación de una Comisión de Expertos en materia educativa y académica para la revisión de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito que la Secretaría de Educación Pública (SEP) empezó a distribuir.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Mauricio Kuri González dio a conocer la decisión de su administración, en medio de la polémica que se ha generado en todo el país por parte de diversos sectores de la población por el contenido de los libros que se entregarán a los estudiantes de primaria.
“Instruí a las autoridades educativas de Querétaro conformaran una comisión de expertos que analizan el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos”, informó el mandatario estatal.
Y añadió que esta comisión está integrada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y especialistas particulares en pedagogía y docencia.
“Trabajan en el análisis correspondiente desde la semana pasada y me entregarán sus observaciones a la brevedad”, explicó Kuri González.
El gobernador queretano señaló que “la educación de excelencia es la mejor herencia que podemos asegurar a nuestros hijos”. Y expuso que se trata de un tema prioritario y técnico.
Sin embargo, aclaró que sin menoscabo de los ordenamientos legales que tenga que cumplir, “formularé la mejor política pública educativa para las y los queretanos a partir de la opinión de especialistas”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La semana pasada, Diario de Querétaro informó que de los 2.7 millones de libros de texto gratuito que se asignaron por parte de la SEP al estado, se habían recibido ya el 40% los cuales se encuentran en las bodegas receptoras de las autoridades educativas locales, según información de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq).