El estado de Querétaro albergará a la Cámara Suizo-Mexicana del bajío, que será presidida por Valentin Pfyffer, la cual tiene como objetivo reforzar la coordinación entre las más de 50 empresas afiliadas a la asociación.
Durante el acto protocolario, Simon Blondin, presidente de la cámara suizo mexicana de comercio e industria, destacó la colaboración que han tenido con distintas autoridades y detalló que la cámara actualmente están asociadas 50 empresas.
"Uno de los objetivos de la cámara es la reactivación económica, por eso estamos convencidos del papel de las empresas; abriendo el capítulo Bajío permitirá dinamizar más la presencia de empresas en México", enfatizó.
De igual forma, destacó que el estado es de los más dinámicos del bajío, donde hay alrededor de 35 empresas suizas de sectores automotriz, manufactura, entre otros.
En tanto, Marco del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable (Sedesu), destacó la participación de las empresas, gobierno y academia en lo que denominó la triple hélice, y añadió que el gobernador, Mauricio Kuri González, con su experiencia empresarial, ha sumado esfuerzos para lograr un crecimiento equitativo en el estado.
Mencionó que en Querétaro, desde hace más de 30 años, la empresa Nestlé cuenta con dos unidades de negocio que exportan productos hacia Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
Tras el acto protocolario, procedieron al corte de listón de lo que será la sede de la cámara suizo mexicana del Bajío, ubicada en la colonia Álamos.
En el evento estuvieron presentes Philipp Moser, cónsul honorario de Suiza en Querétaro; Hervé Lohr, director para las Américas de la secretaría de economía de Suiza, y Léo Trembley, encargado de negocios de la Embajada de Suiza en México.