Con inversión de cinco millones de pesos, el estado de Querétaro, trabaja en la creación de un laboratorio de internet de las cosas, este proyecto con el apoyo del INADEM.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que para este laboratorio se tiene también la aportación del gobierno estatal y el Clúster de Tecnologías de la Información.
Explicó que este laboratorio, estará enfocado al desarrollo de aplicaciones y productos, a través del uso de las nuevas tecnologías.
Precisó que el laboratorio de investigación que se estará sumando en la entidad, será operado por el Clúster de Tecnologías de la Información.
De igual manera informó que se tiene un proyecto más relacionado a Criptografía Cuántica, que permitirá desarrollar tecnología en materia de seguridad informática para lo cual se trabaja de manera conjunta con el Cinvestav y la inversión es de cinco millones de pesos
Recordó que a estos dos proyectos se suma el software embebido con tres millones de pesos y el Centro de Manufactura Aditiva de GE con 280 millones de pesos.
En suma, dijo se trata de cerca de 300 millones de pesos invertidos en el desarrollo de nuevas tecnologías para el estado de Querétaro.
Lo anterior, fue informado por el funcionario al inaugurar las actividades del Industry Day Commercial Opportunities in Space 2018 que se efectuó de manera coordinada con la Agencia Espacial Mexicana y el Clúster de Tecnologías del Información.
En su mensaje explicó que Querétaro es un referente internacional en el sector aeroespacial, el Financial Times ubica al estado en la posición 10 como la ciudad aeroespacial del futuro, esto por el desempeño que ha tenido en factores como el desarrollo tecnológico, inversión extranjera directa, en la facilidad para hacer inversiones y el ambiente de negocios que se vive.
"En Querétaro estamos convencidos que debemos subirnos a la cuarta revolución industrial, no podemos dejar que nos pase de frente, nos hemos dedicado a trabajar para sentar las bases en el estado que conduzca al desarrollo y aprovechamiento de la industria 4.0 a través de distintos proyectos, uno de ellos es con la empresa GE para desarrollar le primer consorcio de manufactura aditiva en América Latina", destacó.