Crean plataforma para pequeños negocios

Ayudan a controlar impuestos, finanzas y contabilidad empresarial

Laura Banda Campos.

  · jueves 27 de junio de 2019

Cristopher López,  emprendedor digital, y creador de  “Contaayuda”, una plataforma  en apoyo de los pequeños y micro negocios. / Martín Venegas.

Hoy en este México si tú quieres sobresalir y salir adelante no lo puedes hacer como empleado, tienes que hacer tu negocio

Cristopher López,

fundador de Contaayuda


Egresados del Tecnológico de Monterrey en el área de contabilidad y finanzas Cristopher y Cristina López, respectivamente, decidieron hace dos años convertirse en emprendedores digitales y crearon “Contaayuda”, una plataforma tecnológica en apoyo a los pequeños negocios para controlar sus impuestos, finanzas y contabilidad.

“La parte interesante de esto es que éstos servicios para pequeños negocios no son costeables en un despacho; un pequeño negocio nada más puede pagar una tarifa baja pero no alcanza a cubrir el costo de un despacho tradicional” y es aquí, dijo donde entra “Contaayuda”, empresa reconocida como Fintech, (Industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades), única queretana de un grupo de 100 en el país en este segmento.

Lo que se busca, apuntó “es dar a través de plataformas en la nube éstos servicios a los clientes” y que puedan atender y cumplir con las obligaciones tributarias como del tema financiero.

A dos años de operaciones esta plataforma digital tiene inscritos 82 negocios en su mayoría queretanos, pero también de la Ciudad de México; micro y pequeños negocios que finalmente son los que requieren de estos apoyos y esto es parte de la visión de la empresa.

Cristopher López, expuso que para este trabajo de cumplimiento de obligaciones al que están sujetos los negocios formales, hay también trabajo de capacitación conjunto con instancias como la Secretaría de la Juventud, además del municipio capitalino y la Universidad Autónoma de Querétaro, lo que ha permitido al momento atender a más de mil personas.

En entrevista el emprendedor queretano destacó la importancia de facilitar el cumplimiento fiscal de estos negocios de menor tamaño pero grandes aportadores de empleo permanente, y si bien, reconoció que se ha “satanizado”, el tema de impuestos, con estas herramientas tecnológicas lo que se busca es hacerle más sencilla la tarea, afirmó.

“Hay una necesidad muy grande más en estos últimos años que el SAT y las administraciones locales son mucho más rígidas y te están fiscalizando mucho más que hace 10 años y ya está en puerta la fiscalización automática con auditorías electrónicas entonces el miedo está ahí y lo que nosotros intentamos hacer es darle la visión más de crecimiento”, expresó.