Ya se han tenido acercamientos con más de 20 instituciones educativas de Querétaro para presentarles a Benebot, un robot creado para identificar diversas anomalías en los menores como el Covid-19 o la influenza.
Durante la apertura del show room de Benebot, se dio a conocer que esta tecnología se creó desde hace cinco años y, actualmente, con el regreso a clases presenciales de México, se prevé que pueda detectar enfermedades en las escuelas como conjuntivitis, varicela, fiebre y demás enfermedades de las vías respiratorias.
“Ya nos acercamos a por lo menos, más de 20 instituciones con mucho éxito. Están muy interesados. Estamos ya haciendo cotizaciones y esperamos pronto, antes de que inicie, ya los tengan prácticamente disponibles”, declaró Ricardo Hernández, director comercial de Benebot.
Detalló que, han existido acercamientos a instituciones tanto públicas como privadas, entre estas instituciones de nivel preparatoria y de Enfermería; además, adelantó que ya se acercaron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) para que exista la posibilidad de contar con estos robots, una vez que se dé el regreso a clases.
“Ya tenemos una respuesta de interés (…) yo creo que ya es momento de que ya tengamos una reunión ya formal con ellos, dado que sí tenemos contacto y hemos tenido buena respuesta por parte de ellos”, agregó.
Asimismo, detallaron que, este robot llevaría un control personalizado de cada alumno y podría enviar reportes diarios a autoridades y padres de familia; esto tras exponer manos, garganta, temperatura y ojos para emitir alertas tempranas.